Este blog nace como una extensión de Buenas Noches Nueva Orleans, sin más pretensión que la agitación cultural de los actos que me parecen interesantes. Como mi memoria es tan pobre como mi orden y mi nombre artístico, no así mi entusiasmo por las labores de los otros, me adueño en peculiar homenaje del apodo del famoso superhéroe hispano de los tebeos de Jan.

miércoles, 2 de abril de 2014

Poesía de OídAs: Octavio Paz

El próximo día 3 de abril se celebrará, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, una nueva sesión del ciclo Poesía de OídAs, que esta vez, y en el marco del Mes del Libro, rendirá homenaje a uno de los más grandes escritores iberoamericanos de todos los tiempos: el mexicano Octavio Paz (1914-1998), Premio Nobel de Literatura en 1990, de quien, en el presente 2014, celebramos el centenario de su nacimiento. Como lector invitado, se contará con la presencia del poeta sevillano, afincado en Móstoles, Antonio J. Sánchez.
Combinando dinámicas propias del recital poético con estrategias de radio-teatro, Poesía de OídAs es una actividad encaminada al disfrute sensorial del verso, y busca,todos los primeros jueves (no festivos) de los meses habilitados al efecto, la formación de audiencias para la literatura en el ámbito de la Comunidad de Madrid, prestando atención fundamentalmente a la gran poesía española e iberoamericana. La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Juventud de Arganda del Rey.
Lugar y hora de celebración: Café-Teatro del Enclave Joven de Arganda, c/ Mar de Alborán, nº 1, Arganda del Rey (Madrid) / 20:00 hrs.
Dirige: Carolina Barreira.
Presentan: Carolina Barreira y Antonio Daganzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario