Este blog nace como una extensión de Buenas Noches Nueva Orleans, sin más pretensión que la agitación cultural de los actos que me parecen interesantes. Como mi memoria es tan pobre como mi orden y mi nombre artístico, no así mi entusiasmo por las labores de los otros, me adueño en peculiar homenaje del apodo del famoso superhéroe hispano de los tebeos de Jan.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Proyecto La disyuntiva de los amantes


La extraordinaria poeta y amiga Diana Álvarez está reuniendo patrocinio para la publicación de un libro ilustrado en un proyecto de calidad deslumbrante. Os recomiendo aportar y extender el mismo, porque merece la pena. Os dejo todos los detalles a continuación. 

Me han preguntado en qué consiste exactamente el proyecto. Pues bien, se trata de publicar el libro, pero en alta calidad. Quiero hacer de la publicación de este librito una pequeña joyita. 
Es un poemario importante para mí porque concentra una serie de inquietudes que me han acompañado desde muy niña. Es, quizás, el libro más meditado de todos los que tengo.
No lo he enviado a ninguna editorial porque quiero, de alguna forma, dirigir o velar por todo el proceso de edición y publicación desde el principio. No soportaría que este libro se editara de cualquier forma, porque todo, desde la portada de Gabriela Amoros, el prólogo de Miguel Veyrat, las imágenes cedidas por poetas visuales como Sofía Santaclara, Jaro Muñoz y Jesús María Cormán hasta los propios poemas y la estructura del libro, están intrínsecamente relacionados. 
En él, trato de resumir toda una filosofía construida a lo largo de los años. En ese sentido es, quizás, el libro más meditado pero, también, el más íntimo porque refleja todo un proceso interno que se proyecta en una forma de pensamiento que considero necesario y acuciante: la integración de ciencia y humanística para formar como seres humanos frente a la deshumanización progresiva de la sociedad de nuestro tiempo.
El día 16 de abril, fecha en la que concluye el plazo para apuntarse a colaborar como minimecenas, he decidido que, con lo que consiga, editaré cuantos libros me sea posible por mi cuenta. Será una primera edición destinada, por una parte, a los que hayan colaborado, y el resto para poner en venta. Si se vende, barajaré sacar una segunda edición e ir ampliando. 
Pero, de la misma forma que quiero dirigir todo ese proceso, he decidido que quiero liberarlo de cualquier uso institucional. Quiero que sea leído y comprado por quienes quieran leerlo y disfrutarlo. O sufrirlo 
Un libro libre. Como el pensamiento puro.
Es, por esta razón, que he decidido recopilar una lista de colaboradores. Para ello, daré un mes de plazo. Quien quiera colaborar, puede enviarme un email a dianaalvarezco@gmail.com o un mensaje privado con los siguientes datos: nombre y apellido, cantidad que desea aportar y una dirección de email de contacto. Una vez concluido ese plazo, haré cálculos y acudiré al ayuntamiento de mi localidad, que se ha mostrado dispuesto a colaborar desde el principio, para debatir la viabilidad del proyecto. Si es así, os avisaré y sólo entonces daré un número de cuenta para realizar la transferencia o ingreso y publicar el libro. A todos aquellos que colaboren se les dará una recompensa, por supuesto. Quiero hacer algo especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario